El contraste de colores de su geografía, la fauna que allí habita y su clima, hacen de la Laguna La Bruja un sitio que enamora a visitantes tanto nacionales como extranjeros. Místico, tal como los personajes de siglos pasados o de la literatura fantástica a quienes debe su nombre, el sitio de origen volcánico cuenta con un área de 2.81 hectáreas en el municipio Las Sabanas, en el departamento de Madriz.
Este humedal ha devenido en una zona de conservación natural con potencial hídrico al ser parte de la subcuenca del Rio Inalí. Las autoridades municipales junto al Instituto de Turismo impulsan en este lugar el turismo comunitario-sostenible del patrimonio municipal, por lo cual realizan diversas actividades donde comparten con las familias su potencial, así como otras festividades; tal es el caso de la octava edición del Festival de las Rosquillas Somoteñas a desarrollarse el próximo viernes 16 de agosto. Para los visitantes, este sitio siempre constituye un espacio donde se pueden sentir acogidos en paz y armonía con la naturaleza.
Su geografía y clima propician el cultivo de productos no tradicionales, como el café de altura, papas en clima fresco y fresas, que a la vez se convierten en un atractivo en la rama del agroturismo y favorece el desarrollo de la economía local.
Municipal Las Sabanas, Nicaragua
Add a review