La Reserva Natural Volcán Mombacho de Nicaragua, está ubicada al sur de la ciudad de Granada y de las Isletas de Granada. La belleza de sus paisajes y la riqueza de su flora y fauna lo hacen de un lugar único. Su clima fresco es muy agradaba. Una belleza natural indiscutible. Imponente y maravillosa La Reserva Natural Volcán Mombacho, presenta zonas aun inexplorada por el ser humano, conviviendo en sus diferentes hábitats especies de flora y fauna únicas en todo el mundo.
El volcán Mombacho tiene una altura de Mil Cuatrocientos Metros sobre el nivel del mar, siendo el quinto volcán de la cadena Nicaragüense. Extinguido hace mucho tiempo, el volcán Mombacho se encuentra totalmente cubierto de vegetación, formando un particular ecosistema donde viven alrededor de cincuenta y dos especies de mamíferos, dos cientos treinta y ocho especies de aves, al menos unas doce especies de anfibios, treinta y seis especies diferentes de reptiles, unos cien tipos de mariposas y setecientos sesenta y cinco especies diferentes de flora.
Se puede llegar a la cumbre del volcán Mombacho caminando o utilizando vehículos adecuados, las pendientes son muy pronunciadas. Sobre su cumbre se encuentra un laboratorio científico y un pequeño museo, desde aquí se pueden hacer diferentes paseos por senderos que bordean el cárter principal del volcán apagado. Además son característicos los ruidos de la naturaleza amplificados por el carácter.
A lo largo de los senderos aparecen perforaciones naturales de forma redonda que emanan vapores calientes; para el descanso se aconseja el punto panorámico desde el cual se puede admirar el lago Cocibolca, la laguna de Apoyo y la ciudad de Granada. En la Reserva Natural Volcán Mombacho podrás encontrar tres diferentes senderos en los que es fácil disfrutar la belleza natural con cada paso: Sendero el Cráter Sendero el Puma Sendero el Tigrillo
Sendero el Tigrillo, Nicaragua
Add a review